Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Se van o vamos por ustedes”: amenazan de muerte a líderes del corregimiento de El Salado, Bolívar

Las autoridades del departamento anunciaron que se investigan a los autores de estos panfletos y se reunieron con la comunidad.

amenaza a líderes de bolivar montes de maria.jpg
Foto: AFP y Suministrada

La zozobra y el temor se apoderaron del corregimiento El Salado, en el municipio del Carmen de Bolívar , por cuenta de unos panfletos amenazantes que empezaron a circular en esta población de los Montes de María.

Los panfletos, presuntamente firmados por las Águilas Negras, están dirigidos a reconocidos líderes sociales de esta población como Yirley Velasco y Luis Torres, entre otros miembros de la comunidad.

"Las personas que aparezcan en esta lista, y sus fotografías y nombres estén aquí, se van o vamos por ustedes en cualquier momento", señala el panfleto, que de acuerdo a la denuncia de la Mesa de las Víctimas del Carmen de Bolívar, apareció en diferentes puntos de la población este lunes 18 de enero.

En el documento, en el que aparecen once fotografías con los rostros de las personas amenazadas, escriben textualmente: "No queremos líderes sociales, ni drogadictos ni ladrones en El Salado, Bolívar".

La Mesa de las Víctimas del Carmen Bolívar exigió garantías para los líderes y toda la población.

"A todo este territorio se le está violentando el derecho a la paz, se visibiliza El Salado, pero esto viene sucediendo en todo el territorio, como Mesa de las Víctimas tenemos conocimiento de personas y líderes que están siendo amenazados”, señaló Edgardo Flórez, vocero de la Mesa de las Víctimas.

Publicidad

reunion de lideres de bolivar.jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

“Al gobierno se le solicita la protección integral del territorio, a Naciones Unidas que venga y haga la verificación del incumplimiento en cuanto al tema de paz para las comunidades, eso es necesario, nosotros aquí vivimos con mucho temor", añadió.

El secretario del Interior de Bolívar, Carlos Feliz Monsalve, aseguró en diálogo con BLU Radio que autoridades militares, y representantes de la Procuraduría, Personería, Fiscalía y la Alcaldía del Carmen de Bolívar se trasladaron a El Salado para reunirse con la comunidad.

El funcionario explicó que se investiga la procedencia de los panfletos, y que ya fue activada una ruta de protección a la comunidad.

El próximo mes de febrero se cumplen 21 años de la masacre de El Salado, a manos de un grupo de paramilitares bajo el mando del Bloque Norte de Salvatore Mancuso y Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias