Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nuevas medidas en Bogotá: cuarentena total el fin de semana y vuelve el toque de queda nocturno

Las medidas, como mantener el pico y cédula, buscan evitar el aumento de contagios de coronavirus en Bogotá.

Bogotá. Foto AFP.jpeg
Bogotá.
Foto: AFP

Tras una reunión entre la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio de Salud se determinó que, por ahora, la ciudad seguirá con medidas restrictivas para frenar la velocidad de contagio en la capital.

Tal y como venía funcionando, se decretará una cuarentena total de nuevo en toda Bogotá durante este fin de semana. Iniciará el viernes 22 de enero a las 8:00 de la noche y finalizará el lunes 25 de enero a las 4:00 de la mañana.

Además, habrá toque de queda nocturno entre las 8:00 de la noche y las 4:00 de la mañana en las localidades que no tienen cuarentena; regirá desde este martes 19 hasta el jueves 28 de enero.

Entre tanto, las localidades de San Cristóbal, Usme , Bosa , Tunjuelito, Puente Aranda , Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar seguirán en cuarentena hasta la medianoche del 28 de enero, y Fontibón y Kennedy hasta el 21 de enero.

También continuará aplicándose la medida de pico y cédula y restricción a la venta y consumo de licor (menos domicilio).

Publicidad

La alcaldesa Claudia López explicó que estas medidas seguirán adoptándose entendiendo que, a pesar de que hay altas cifras de contagio, lo que se ha realizado en las últimas semanas en la capital ha funcionado para que no haya colapso hospitalario, pese a que este lunes se ha cerrado la jornada con un 94% de ocupación de camas UCI COVID.

Por su parte, rechazó una eventual cuarentena general estricta en toda la ciudad asegurando que luego de estudiar esa posibilidad, se llegó la conclusión que lo mejor es “dejar terminar las cuarentenas por localidades” que están en curso. Descartó una nueva adopción de un espacio como Corferias e insistió en que es el personal de la salud el que se encuentra trabajando al doble, pues el resultado de las cifras es de lo ocasionado durante las celebraciones decembrinas.

Se refirió a los pacientes que han sido transferidos a otras ciudades y dijo que, a la fecha, se ha hecho con 37 personas, mientras que la capital ha recibido 233 desde distintas regiones de Colombia.

Cabe señalar que el Ministerio de Salud reportó en la tarde de este lunes 3.897 nuevos casos de COVID-19 en la ciudad de Bogotá. En total, son 560.284 los casos de contagiados en la capital del país.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO