Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Consultamos con Pfizer, Sinovac y Astrazeneca, pero no hay vacunas: Grupo Sura sobre compra de dosis

La entidad confirmó que ha estudiado la compra, pero que no hay laboratorios que las vendan. Si se logra algún negocio apoyarían el plan nacional de vacunación.

presidente grupo sura.jpg
Gonzalo Pérez, presidente Grupo Sura
Grupo Sura

Luego de que el Gobierno Nacional emitiera la resolución que le permite a empresas privadas comprar vacunas contra en COVID-19, el presidente del Grupo Sura le comentó a BLU Radio que, aunque tienen intención de hacerlo, no han concretado un negocio con ninguna de las farmacéuticas.

Nosotros hemos hecho las consultas a Pfizer, Sinovac y Astrazeneca, pero nos están diciendo que no hay vacunas. Por eso los privados no tenemos en este momento la oportunidad de adquirirlas
comentó Gonzálo Pérez, presidente del Grupo Sura.

Sin embargo, Pérez reconoció que es responsabilidad de las empresas privadas apoyar la expansión del plan de vacunación con la compra de biológicos.

En esa misma línea, planteó que de concretarse en algún momento la compra de vacunas, Sura no inmunizaría a sus colaboradores pues hacerlo sería inequitativo.

“Si nosotros se las ponemos a nuestros 30.000 empleados creo que es un tema de inequidad. Nosotros podemos adquirir para el Grupo Sura, pero entonces qué pasa con las Pymes, con los proveedores”, cuestionó el presidente.

Publicidad

Por lo tanto, las vacunas se aplicarían atendiendo las etapas del Plan Nacional de Vacunación, aumentando así las dosis disponibles en el país y una mayor inmunización.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.