Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Consumo de combustibles en la país cayó un 35% por los bloqueos: Fendipetróleo

La entidad precisó que la situación de orden público ha dejado daños parciales en 30 estaciones de servicio del país y la destrucción total de otras 25.

372607_foto_petroleo.png
foto_petroleo.png

La Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos, Fendipetróleo, informó que, desde el inicio de las movilizaciones y bloqueos el pasado 28 de abril, se han reportado una serie de afectaciones al sistema que han desencadenado en pérdidas y desabastecimiento.

Entre ellas, están los daños a 30 estaciones de servicio del país y la destrucción total de otras 25.

Juan Carlos Vélez, presidente de la federación, indicó además que, a la fecha, las ventas han bajado en al menos $850.000 millones, lo que impactó el recaudo de impuestos en un monto cercano a los $210.000 millones.

Según Vélez, al menos 14 departamentos tienen problemas hoy en el suministro de combustible, siendo los más afectados Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Huila, Caquetá, Arauca, Putumayo y Casanare, entre otros.

“Hemos dicho a los manifestantes, que el accionar a través de bloqueos, va en contravía de los derechos de los ciudadanos. (...) Abogamos a que el gobierno Nacional haga todos los esfuerzos para que cesen estos bloqueos, que están afectando la libre circulación de las personas y de los bienes en las carreteras del país”, reiteró Vélez.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias