Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contaminación en el Valle de Aburrá se podría incrementar en las próximas tres semanas

El periodo de contingencia ambiental para Medellín y los demás municipios del Área Metropolitana es desde el 8 de febrero al 10 de abril de 2021.

341264_BLU Radio. Aire en Medellín amaneció con varias estaciones en naranja / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Aire en Medellín amaneció con varias estaciones en naranja / Foto: BLU Radio

Durante este año, sólo en Colombia, se han registrado aproximadamente 600 incendios de cobertura vegetal , de los cuales 30 han sido en el Valle de Aburrá.

Estos factores externos, como la quema de cultivos e incendios, representan entre un 5 y 10% de la contaminación, por tal razón se han aumentado los niveles de concentración de material particulado en el aire, el cual, según el Área Metropolitana, podría incrementar la contaminación durante las próximas 3 semanas.

Por estos días se observa una nubosidad o bruma en el aire del Valle de Aburrá , pero que según la entidad, no es dañino para la salud.

Ante el panorama, la autoridad ambiental advierte que de presentarse algunas estaciones naranjas se tomarán medidas más estrictas como pico y placa para vehículos particulares.

Uso de transporte público, no salir de casa a trabajar ni estudiar si se pueden tener las condiciones de virtualidad, evitar los incendios
recomendó Juan David Palacio, director del Área Metropolitana.

Publicidad

Durante este periodo de contingencia hasta el 10 de abril, no habrá pico y placa ambiental para vehículos particulares, pero sí para vehículos de carga de 7:00 de la mañana a 8: 30 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 7:00 de la noche.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.