Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Continúa alerta epidemiológica por brote de rabia en Urrao, Antioquia

Las autoridades analizan murciélagos de la zona para controlar el brote que ya deja siete reses muertas en el municipio.

75512_Blu Radio. Ganado - // Foto Referencia: Twitter
Blu Radio. Ganado - // Foto Referencia: Twitter

Juan Fernando Martínez, gerente seccional del ICA en Antioquia, aseguró que sigue vigente la alerta por brote de rabia que se emitió aproximadamente hace dos meses en el municipio de Urrao, suroeste antioqueño.

Según el funcionario, se han capturado a varios murciélagos para hacer el proceso de vacunación y evitar la propagación del brote.

 

Agregó también que se realizan visitas, por parte de la autoridad ambiental, a los sectores donde se encuentran los animales portadores para realizar jornadas de vacunación a la población expuesta.

Publicidad

Lea también: Controlan incendio forestal en Bello, Antioquia, luego de dos días 

Sin embargo, en ocasiones no han sido posible llegar hasta ellas porque se encuentran muy retirados.

“El tema en este momento es no bajar la guardia. Han muerto unos seis o siete reses y el problema con Urrao es que es un municipio muy extenso y donde hemos detectado la presencia de los murciélagos son comunidades indígenas que están a dos días de camino” indicó el gerente.

De acuerdo con Martínez, el virus de la rabia es muy silencioso por lo que pide a los habitantes de esas comunidades estar atentos a cualquier síntoma que presenten los animales y dar aviso a la autoridad ambiental.

 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO