Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contratista de puente Chirajara tuvo a cargo obras de valorización en Medellín

La empresa Gisaico fue responsable de la construcción de intercambios viales en El Poblado.

287638_Blu Radio. Intercambio de la Inferior con los Balsos / Foto: Alcaldía de Medellín
Blu Radio. Intercambio de la Inferior con los Balsos / Foto: Alcaldía de Medellín

Luego de la tragedia del puente de Chirajara en la vía Bogotá - Villavicencio que se fue a tierra a principio de esta semana, se conoció que la empresa contratista Gisaico también tuvo adjudicadas obras de valorización de Medellín con proyectos como la Transversal Inferior con la Loma de los Balsos en 2015, en la que se invirtieron inicialmente más de 17 mil millones de pesos.

Esta polémica obra, que fue iniciada por otro contratista (Bernardo Ossa López), quedó en manos de Gisaico luego de que el primero no la terminara. Tras quedar a cargo del contrato, la empresa bogotana tampoco la entregó completa como se había establecido, lo que implicó que la Alcaldía tuviera que realizar estudios adicionales y contratar un nuevo constructor.

La obra finalmente pudo ser puesta en servicio en julio del año anterior, 21 meses después de lo presupuestado y con un sobrecosto de más de 8 mil millones de pesos, lo que fue precisamente detonante de la polémica.

Lea también: Obras de valorización de El Poblado: sobrecostos y pocos beneficios

“Este contratista llega a finalizar este proyecto, desafortunadamente en la evolución del proyecto se presentan problemas estructurales y se termina la posibilidad de hacer una adición y por lo tanto, el contratista no continúa”, señaló Paula Palacio, secretaria de Infraestructura de Medellín.

La Alcaldía de Medellín pidió las investigaciones respectivas contra las dos empresas para determinar la responsabilidad de cada una en los retrasos y sobrecostos de estas obras.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO