Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Creciente de río en Mutatá arrastró a pareja y dejó a sus tres hijos atrapados

Los menores fueron rescatados con apoyo de un helicóptero, mientras que organismos continúan con la búsqueda de la madre.

Rescate menores en Mutatá tras creciente de un río.jpg
Rescate de menores en Mutatá tras creciente de un río.
Foto: Dagran

La creciente del río Sucio en Mutatá, Urabá antioqueño, causó una tragedia familiar. La pareja, conformada por una mujer de 41 años y a un hombre de 42 años de edad, fue arrastrada por la corriente cuando intentaban pasar el afluente en una garrucha.

Sus hijos, de 14, 15 y 18 años, quedaron atrapados y aislados al otro lado del río, por lo que tuvieron que ser rescatados con apoyo de un helicóptero.

Según el reporte del Dagran, tras las primeras labores de búsqueda fue hallado sin vida el padre de la familia, identificado como Ariel Julio Tordesilla, de 42 años, mientras que la mujer continua desaparecida.

Los hijos son entregados al personal de la Alcaldía de Mutatá y el Instituto Colombiano de Bienestar familiar, luego de pasar por una valoración médica.
dijo Jaime Enrique Gómez, director del Dagran, quien recordó que también se mantiene la búsqueda de tres personas desaparecidas en Dabeiba hace una semana.

Por otra parte, en Betulia, suroeste antioqueño, también se reportaron múltiples emergencias por cuenta de la temporada invernal: inundaciones en el hospital local y deslizamientos de tierra en los sectores de Rubicón, Coco y Barrio nuevo que dejaron cerca de 26 personas afectadas.

Publicidad

Además, en la vereda El Diamante de ese municipio, continúan los trabajos para encontrar al recolector de café, José Nebardo Torres Obando, de 41 años, arrastrado por una avenida torrencial.

Con maquinaria amarilla de la secretaría de Obras de Antioquia, tratan de retirar los desprendimientos de tierra que bloquean o restringen el paso en las vías rurales de ingreso a ese municipio o las que llevan a Urrao y Concordia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO