Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Creemos que se lo llevaron y que está muerto: familia de desaparecido en marchas en Antioquia

BLU Radio conoció el testimonio de la familia de Juan Esteban Torres, joven desparecido desde el 18 de mayo en el marco del paro nacional en el municipio de Caldas, Antioquia.

Juan Esteban Torres, desaparecido en el marco del paro nacional.
Juan Esteban Torres, desaparecido en el marco del paro nacional.
Cortesía.

Hace 15 días, luego de la marcha del 18 de mayo en Caldas, Antioquia, desapareció el joven Juan Esteban Torres. Desde entonces su familia lo busca sin éxito.

Daniela Posada, cuñada de Juan Esteban, le comentó a BLU Radio lo poco que saben del caso.

El joven de 27 años, desempleado, participó por primera vez del paro ese día y se habría unido a la marcha cuando pasó frente a su casa sobre la variante de Caldas.

Según transmisiones en vivo en redes sociales en las que aparece el joven, y el testimonio de otro marchante que lo asistió en medios de los disturbios y los gases lacrimógenos, la última vez que se supo de él fue a las 11:00 de la noche de ese martes 18 de mayo.

Creemos que lo montó la Policía y el Esmad porque que más le iba a pasar ahí en la variante al lado de la casa. Él nunca se había desaparecido, como precisamente se desaparece en una manifestación”, asegura su cuñada.

Publicidad

Juan Esteban es uno de los tres casos de denuncias por presunta desaparición forzada en el marco del paro que tiene en este momento el sistema de información de la Fiscalía General. Sin embargo, su familia dice que es poca la información que les han entregado las autoridades.

Es como que se lo tragó la tierra y ya. Nadie dice nada, nadie nos da una explicación”, comenta Daniela desesperada.

Con el paso de los días, la esperanza se pierde pese a que han recibido acompañamiento de organizaciones sociales y la ONU.

"Nosotros no creemos que Esteban esté vivo", asegura la familia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.