Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cuatro heridos con pólvora y un muerto por líquidos calientes dejó Día de las Velitas en Medellín

En Medellín también se registraron tres homicidios, entre ellos, el de un militar retirado del Ejército.

351895_BLU Radio. Quemado  / Foto:Suministrada
Quemado.
Foto: Suministrada.

La noche del Día de las Velitas dejó varios incidentes lamentables producto de la pólvora y de los agasajos familiares en Antioquia. Así fue el caso de una mujer en Envigado que sufrió graves quemaduras con agua hirviendo mientras hacía la preparación de una comida navideña. Luego de ser atendida en la Policlínica de Medellín, falleció por las heridas.

Además, no faltó la resonante pólvora que duró hasta la madrugada en la capital antioqueña.

Publicidad

La jornada dejó cuatro personas lesionadas con pólvora en Laurales, San Javier, Santa Cruz y El Poblado, dos adultos y dos niños de 14 años. Así las cosas, Antioquia suma doce quemados con pólvora en los primeros ocho días de diciembre.

"A los adultos un llamado bien especial de que no mezclen ni el licor con pólvora , ni el licor con este tipo de alimentos, porque también hemos tenido pacientes borrachos que se caen a los sancochos y a las fritangas. Entonces, es un llamado más de tomar iniciativas y tomar acciones de prevención", advirtió Liliana Arango, fisioterapeuta de la unidad de quemados del Hospital San Vicente Medellín, segunda unidad de quemados más grande de Colombia.

Además, se registraron tres homicidios con arma de fuego. Uno de los casos fue un doble asesinato en el barrio Robledo El Diamante. Entre las víctimas está el pensionado del Ejército, Rodolfo López, de 42 años, baleado dentro de un carro, mientras que en la vía quedó otro hombre sin identificar.

Un tercer caso se registró en el barrio Estación Villa. Todavía no se conocen los móviles, pero serían casos de sicariato.

Publicidad

Escuche el podcast de La Caja de los Comics:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.