Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cuenta regresiva para inicio de operaciones del sexto metrocable construido en Medellín

El sistema de transporte beneficiará a los habitantes y trabajadores de las comunas 5 y 6 de la ciudad.

metrocable picacho.jpg
Metrocable Picacho
Metro de Medellín

Después de tres años de espera, este jueves entrará en operación el metrocable del Picacho que beneficiará a más de 420.000 ciudadanos del noroccidente de Medellín.

Este sistema de transporte aéreo comenzará su funcionamiento comercial en un acto programado para las 11:00 de la mañana en la estación Acevedo con la presencia del alcalde Daniel Quintero y el presidente Iván Duque.

Según el Metro, este sexto metrocable será más rápido y movilizará a 36. 800 usuarios al día hacia las cuatro estaciones que lo componen. Diego Calderón, coordinador del proyecto metrocable del Picacho, sostuvo que las cabinas están bien diseñadas para transportar a más pasajeros sobre todo en las horas pico.

"Diseñamos un sistema para movilizar 4.000 usuarios hora/sentido. Según el estudio de movilidad que se realizó, estamos hablando también de entre 3.600 y 3.680 usuarios más o menos 3680 en hora pico. Por ello todo se diseñó para que todos se puedan mover cómodamente en el sistema", agregó Calderón.

Publicidad

El metrocable del Picacho ha requerido inversiones por 360 millones de pesos, netamente de la Alcaldía de Medellín.

  • En Medellín pintaron un mural contra el Gobierno y lanzaron piedras a la obra que se inauguraba

El presidente Iván Duque estuvo en la ciudad reunido con las autoridades y liderando el inicio de la operación comercial del Metrocable Picacho, el sexto de su tipo en la región.

El evento tuvo lugar en la estación Acevedo del Metro de Medellín y allí, un grupo de al menos 40 manifestantes, estuvo en la parte exterior gritando arengas contra el mandatario de los colombianos. Por esto, las autoridades cerraron temporalmente la avenida Regional en ambos sentidos.

La otra concentración se dio en el parque biblioteca Gabriel García Márquez del barrio Doce de Octubre, donde en la plazoleta pintaron un mural gigante con la frase "Nos están matando", el cual se ve desde las cabinas.

En otra zona del trayecto, y según algunos videos difundidos en redes sociales, un grupo de manifestantes lanzaron rocas contra una de las cabinas donde se cree iba el presidente Iván Duque con otras autoridades.

Sin embargo, ninguna de las dos situaciones pasó a mayores y ya el metrocable está operando con normalidad.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.