Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aplazan inicio de operación del Metrocable de Picacho en Medellín por agenda del presidente Duque

Una semana más deberán esperar los ciudadanos para tener en servicio el sexto Metrocable de la ciudad.

Metrocable Picacho de Medellín (2).jpg
Fotos: Alcaldía de Medellín

Pese a que para este viernes, 4 de junio, se esperaba el inicio de operación del Metrocable Picacho , el sexto que tendrá la ciudad, por agenda del presidente Iván Duque, la inauguración se postergó una semana más.

Así lo confirmó el gerente del Metro, Tomás Elejalde, quien aseguró que ya el sistema está completamente listo para recibir usuarios y conectarse con la línea A, pero deberán esperar hasta el próximo jueves.

Estamos seguros de que el sistema está en condiciones de empezar a operar en esa fecha que les menciono, además todas las pruebas fueron exitosas, esta certificado, vamos a tener una intervención de urbanismo, pero hay total seguridad para el acceso y operación del sistema
explicó el gerente Elejalde

Este proyecto va a beneficiar a 420.000 personas en las comunas 5 Castilla y 6 -Doce de Octubre. Y donde se han invertido cerca de 360.000 millones de pesos en los últimos cinco años.

¿En qué va el proyecto Metro de la 80?

Publicidad

Avanzan la ejecución del proyecto Metro de la 80 en Medellín, donde según informó el alcalde Daniel Quintero, ya se hizo una transferencia al Metro de más de 100.000 millones de pesos para iniciar la compra de predios.

Por la ejecución de este proyecto se debe adquirir un número de casas, locales y lotes, que se necesitan para la construcción de la nueva línea del metro.

“Contarles que ya empezamos todas las tareas de compras de predios, vamos hacer una transferencia al Metro de la ciudad, muy importante, que supera los 100.000 millones de pesos, que permite la compra de predios y otras acciones”, aseguró el alcalde Daniel Quintero Calle.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias