Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cumplimos a cabalidad con el contrato en Hidroituango: CCC Ituango

El consorcio terminó su etapa contractual con Hidroituango el pasado miércoles 30 de noviembre de 2022.

Hidroituango.
Hidroituango.
Foto: EPM.

El excontratista CCC Ituango, que hasta este miércoles fue el constructor de Hidroituango , aseguró que cumplió a cabalidad sus obligaciones contractuales que dejó en marcha esta megaobra.

Esta sociedad, conformada por las empresas Conconcreto, Coninsa Ramón H y la brasileña Camargo Correa, terminó su contrato después de diez años al frente de las obras civiles principales de la hidroeléctrica y que enfrentó la emergencia de 2018.

Según un comunicado de CCC Ituango, se cumplió con las obligaciones de su contrato y se entregó la presa, el vertedero, las cavernas de la casa de máquinas, transformadores y almenaras, sistemas de conducción y descargas y otras obras anexas que en su totalidad van a permitir suministrar el 17 % de la energía del país.

A pesar de los reiterados cuestionamientos del alcalde Daniel Quintero a este consorcio por lo ocurrido en la emergencia, la ahora excontratista insistió que se hizo todo a cabalidad con las condiciones contractuales, la calidad de los materiales, los tiempos previstos y con eficiencia en la obra de ingeniería con mayores magnitudes en la historia del país.

Publicidad

Al agradecer a los más de 30.000 empleados en esta década de trabajo, CCC Ituango reconoció que aún faltan retos importantes que se deben enfrentar para culminar por completo Hidroituango , por lo que deseó lo mejor a EPM y a su equipo técnico para terminar este proyecto.

Cabe recordar que las obras de las turbinas tres y cuatro ya están a cargo de la firma colombiana Schrader Camargo que relevó a partir de este jueves 1 de diciembre a CCC Ituango, en un contrato de licitación directa para terminar esas obras civiles.

Sin embargo, Coninsa Ramón H, una de las empresas que conforman CCC Ituango, nuevamente se presentó al proceso de licitación de la segunda fase de Hidroituango que compete de las turbinas de la cinco a la ocho, que está a la espera de adjudicarse y que el 7 de diciembre y espera recibir las ofertas económicas de los interesados, pero que se ha aplazado en cinco ocasiones por falta de propuestas.

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.