Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Daniel Quintero denuncia suplantación en firmas de la revocatoria

El Comité revocatorio presentará este viernes un informe para controvertir las firmas inválidas por la Registraduría donde espera recuperar unas 20.000 rúbricas.

Daniel Quintero.jpg
Daniel Quintero
Foto: Twitter @diamaov

Sigue la polémica por el proceso de revocatoria al alcalde de Medellín , Daniel Quintero , quien señaló presuntas irregularidades en las firmas en el proceso de revocatoria. Del otro lado, el Comité presentará este viernes un informe para controvertir las firmas inválidas por la Registraduría, con lo que esperan recuperar al menos otras 20.000 rúbricas.

“Hemos encontrado miles de registros de personas que fueron suplantadas en las firmas de la revocatoria”, afirmó el alcalde Quintero a través de su cuenta de Twitter.

Publicidad

Ante los presuntos casos de suplantación, el alcalde pidió que a través del enlace web https://denunciarevocatoriamedellin.com la comunidad verifique si su firma fue suplantada o no.

Por otro lado, los promotores del proceso revocatorio le pidieron a la ciudadanía “no caer en el tramposo juego" que dicen es para espiarlos. "La verdad se dice en las urnas", añaden.

Publicidad

Además señalaron que hay miles de firmas que no fueron válidas sin ninguna justificación y que los mismos firmantes han reclamado, pues están seguros que suscribieron sin inconvenientes y con sus datos reales.

Advierte que en cumplimiento de los días de ley, el comité radicará este viernes un informe con pruebas y reclamos para controvertir las más de 250 mil firmas invalidadas por la Registraduría; sobre todo las 14 mil calificadas como registros uniprocedentes, es decir, que habrían sido firmadas por una misma persona.

Publicidad

El concejal de Medellín, Julio Conzález Villa, promotor del comité Pacto por Medellín, señaló que hay varios reclamos ciudadanos para recuperar firmas adicionales a las 133 mil que fueron validadas.

Escuche más noticias

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.