Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Daniel Quintero pide al Grupo Gilinski que mantenga a Nutresa en Medellín en caso de comprarla

Por la multinacional de alimentos hay una oferta formal del Grupo Gilinski en asocio con una firma árabe.

daniel quintero y el grupo nutresa.jpg
Daniel Quintero y el Grupo Nutresa
Foto: Suministrada a BLU Radio

Al referirse sobre la posible venta de Nutresa, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, pidió al Grupo Gilinski que, en caso de que se quede con la multinacional de alimentos, su sede continúe en la capital antioqueña.

El mandatario local también se metió en el que podría ser el negocio más importante del año con la posible compra de la antioqueña Nutresa, pues el grupo colombiano Gilinski y el árabe Royal Group hicieron una oferta pública de adquisición con el propósito de quedarse con el control de esa compañía de alimentos.

Publicidad

Quintero insistió que es un movimiento del sector privado, pero en caso de que se dé, pide que la compañía siga siendo de Medellín. Además, aprovechó para lanzar una indirecta a los hoy dueños de Nutresa.

Quisiera pedirle a la familia Gilinski, en caso de que logre el control de Nutresa, que deje a Nutresa en Medellín. Nutresa es una empresa que la construyeron los antioqueños a pulso, peso a peso, luego hubo una gente que la tomó y la mal administró; y por eso, seguramente, la acción está donde está
manifestó el alcalde.

Publicidad

La oferta que se conoce hoy pagaría hasta un 37% por encima del precio actual de la acción de Nutresa, compañía en la que son socias Sura, Argos y fondos de pensiones.

Publicidad


Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

División del feminismo en el Pacto Histórico

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.