Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Calamidad pública en El Bagre y urgencia manifiesta en Envigado por afectaciones del invierno

La vía a Ebéjico se encuentra afectada por varios deslizamientos.

INVIERNO ENVIGADO ALCALDÍA.jpeg
Invierno en Envigado.
Cortesía: Alcaldía Envigado.

Por estragos de la lluvias declaran calamidad pública en El Bagre y urgencia manifiesta en Envigado donde más de 10.000 personas han resultado afectadas.

Antioquia sigue sufriendo las altas precipitaciones dejando cada día un sinnúmero de habitantes damnificados.

Publicidad

En el caso de Envigado el fuerte aguacero arrasó por completo con las viviendas ubicadas en los sectores de El Remanso y Las Brisas, de la vereda Alto de Palmas, en el kilómetro 17, donde más de 100 personas de 43 familias resultaron totalmente afectadas y una de ellas destruida.

Al iniciarse un plan de mitigación y atención de las familias afectadas se tuvo que declarar la urgencia manifiesta, según explicó el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa.

Vamos a tener que declarar urgencia, terminar estudio y determinar los recursos para atender esa situación en zona rural de Envigado”, manifestó.

Gloria María Villa es una habitante de las más afectadas por esta situación y así contó cómo perdió todos sus enseres y cosas del hogar.

Publicidad

Llevamos muchos días quejándonos. Vean, hagan alguna cosa y este es el momento que no hacen nada. Yo quiero que me reubiquen porque perdimos todo, la comida de mis hijos, todo dañadito como el closet, todo”, relató.

De acuerdo con las autoridades una situación parecida viven los habitantes del municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, pues ya casi se cumple una semana en la llevan siendo bastante afectados por los torrenciales aguaceros afectado a 10 mil personas, por lo que la situación fue declarada calamidad pública.

Publicidad

La vía a Ebéjico se encuentra afectada por varios deslizamientos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.