Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Calamidad pública en Bucaramanga por lluvias que causaron emergencias en 26 puntos

La declaratoria de calamidad pública será por seis meses y contempla obras y acciones por $205.000 millones.

Emergencia en Miramanga.jpg
Blu Radio. Emergencia en Miramanga / Foto: suministrada

En un consejo municipal de gestión del riesgo en el departamento de Santander las autoridades declararon la calamidad públicaen Bucaramanga por las afectaciones que han provocado laslluvias en 26 puntos.

¿Qué busca la declaratoria?

La declaratoria busca atender las zonas afectadas y realizar estudios para la construcción de obras necesarias de estabilización de terrenos.

“Se busca desarrollar un plan para atacar los sectores que en últimos 10 días han sido afectados. De acuerdo con el análisis de las secretarías de Infraestructura, Planeación y Gestión del Riesgo, son 26 puntos afectados que serán atendidos con la declaratoria. Además, se dejó abierta la posibilidad para incorporar zonas en donde se presenten situaciones por lluvias”, explicó Luis Ortega, director de Gestión del Riesgo en Bucaramanga.

Publicidad

Las zonas más afectadas

Entre los sectores afectados destacó al barrio Miramanga, en la comuna 14, donde realizan un monitoreo permanente al suelo por el riesgo en el que se encuentran 700 familias por la inestabilidad del terreno.

Publicidad

“En este sector ya tenemos a 15 familias que tomaron la decisión de evacuar del punto, hay 60 más donde la falla en el suelo está activa, y otras 700 en riesgo”, señaló el funcionario.

En los sectores Gallineral y Galán, comuna 5 de Bucaramanga, la administración contempla trabajos para evitar inundaciones debido a las crecientes del río de Oro. También intervendrán el sector de la quebrada La Iglesia, donde están ubicados los barrios San Martín y San Pedro, para evitar inundaciones.

Las autoridades, además, mantienen la vigilancia sobre los ríos Oro y Suratá por crecientes súbitas, actualmente están en alerta amarilla.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad