Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Invierno en Bucaramanga: revisan 700 casas que estarían en riesgo de colapso en Miramanga

La comunidad denuncia que son 700 viviendas las que están en riesgo de colapsar, mientras que las autoridades revisan casa por casa para identificar los daños.

FOTO CASAS MIRAMANGA.jpg
Casas a punto de colapsar en Miramanga en Bucaramanga
Suministrada

En alerta se encuentran las familias que habitan en 700 viviendas del barrio Miramanga, ubicado en la comuna 14 deBucaramanga, Santander. Esto, por el riesgo de colapso en el que se encuentran las casas.

Estas viviendas, algunas de tres y hasta cinco pisos, presentan enormes grietas y problemas en su estructura.

“Son 700 casas que están que se caen. Estamos asustados porque en cualquier momento podrían colapsar y causar una tragedia”, indicó una Karen Sánchez, una habitante del sector.

En el lugar permanece un equipo especial de la Oficina de Gestión del Riesgo que revisa casa por casa para identificar los daños.

Publicidad

“Allí hemos realizado las visitas desde el 23 de octubre, allí hay una situación donde los propietarios viven en otras zonas. Ya se han presentado el colapso de algunas viviendas, en este momento hay 15 casas desalojadas que en la gran mayoría eran ocupadas por arrendatarios”, indicó Luis Ortega, coordinador de Gestión del Riesgo en Bucaramanga.

Las autoridades monitorean periódicamente el estado de las viviendas, sin embargo, advierten que en esa zona se presenta inestabilidad del terreno y no se podía construir.

Publicidad

“Estamos revisando el presupuesto para contratar el estudio y definir las obras de mitigación que se debe realizar y hasta qué tanto la afectación podría llegar, especialmente un talud sobre la vía Bucaramanga – Cúcuta, que por el volumen de agua que cae sobre la ciudad pueda generar afectaciones”, señaló el funcionario.

"El barrio Miramanga tiene esa población de 700 casas, el terreno no era apto para construir, la conformación que se tiene allí es de puro relleno y no era apto”, agregó.

Otras emergencias

En varios videos quedaron registrados las emergencias que se presentaron en la noche del pasado miércoles en el sector conocido como Acapulco, en Girón, Santander, tras las fuertes lluvias.

Publicidad

Una quebrada que pasa por debajo del puente del sector La Hormiga se desbordó y la emergencia desató el pánico entre la comunidad, quien pedía estar en alerta ante una posible avalancha .

“Echen para allá, la montaña está que se viene”, gritaba un habitante de la zona, quien alertaba a sus vecinos.

Publicidad


Le puede interesar este contenido:

  • Publicidad