Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nuevas lluvias en Bucaramanga y el área causaron emergencias en Acapulco; una quebrada se desbordó

También se presentaron varios emergencias por derrumbes y se presentaron problemas de movilidad.

foto desbordamiento acapulco giron.png
Desbordamiento de quebrada en Acapulco, Girón
Suministrada

En varios videos quedaron registrados las emergencias que se presentaron en la noche del pasado miércoles en el sector conocido como Acapulco, en Girón, Santander, tras las fuertes lluvias.

Una quebrada que pasa por debajo del puente del sector La Hormiga se desbordó y la emergencia desató el pánico entre la comunidad, quien pedía estar en alerta ante una posible avalancha.

“Echen para allá, la montaña está que se viene”, gritaba un habitante de la zona, quien alertaba a sus vecinos.

Publicidad


Las lluvias también causaron un derrumbe, muy cerca de la quebrada, por lo que se vio afectada la movilidad.

“Aquí cayó un derrumbe, no hay paso. Solo pueden cruzar las motos, pero no hay paso”, contaba un vecino del sector.

Publicidad

A esta hora de la mañana también se reportan problemas de movilidad en varias vías del oriente colombiano.

La vía San Alberto - La Mata, en el kilómetro 42, en el sur del Cesar, también en la vía Ocaña - Sardinata, Landázuri – Carcasí, Landázuri – Cimitarra, San Gil – Charalá, Curos - Málaga y Bucaramanga -Barrancabermeja.

Otras emergencias en este mes

Luego de 72 horas de intensa búsqueda bajo toneladas de rocas que cayeron de una montaña en la vía entre Landázuri y Cimitarra en Santander, organismos de socorro hallaron el cuerpo de Edwin Felirto Lozada Niño.

Publicidad

Defensa Civil, Policía, Ejercito, Bomberos, Cruz Roja de Tunja y Gestión del Riesgo de Vélez, iniciaron las labores de búsqueda desde el viernes 28 de octubre, cuando la volqueta que era conducida por Edwin Ferlito fue sepultada por el derrumbe.

“Lo que se ha encontrado son latas de la volqueta, parte de la cabina del frente del capó porque la volqueta bajó con él adentro”, indicó Jorge Torres, de Bomberos de Cimitarra.

Publicidad

La administración departamental, a través de la cuenta de Twitter de Gestión del Riesgo, lamentó el trágico accidente ocasionado por la fuerte temporada de lluvias que ha azotado al departamento de Santander.

Según los organismos de socorro, la labor de búsqueda se complicó por las condiciones del terreno y solo hasta este domingo que las lluvias dieron una tregua, lograron ubicar el cuerpo que fue trasladado a Medicina Legal de Barrancabermeja.

Le puede interesar este contenido en Blu Radio:

Publicidad

  • Publicidad