Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Decretan pico y placa ambiental para los vehículos de carga en el Valle de Aburrá

Por mala calidad del aire autoridades ambientales aplicarán la restricción de movilidad para volquetas y vehículos de carga a partir de este lunes.

356501_calidad_de_aire_medellin_blu_radio.jpeg
calidad_de_aire_medellin_blu_radio.jpeg

La mala calidad del aire en el Valle de Aburrá obligó a las autoridades decretar el pico y placa ambiental para los vehículos de carga. La medida aplicará para volquetas y vehículos pesados, a partir del lunes 28 de febrero.

Según se pudo conocer, en Medellín y el Valle de Aburrá, 18 de las 22 estaciones de monitoreo se encuentran en color naranja nociva para la salud.

Publicidad

Con la medida se busca disminuir los impactos en la calidad del aire y brindar un mejor ambiente para los habitantes de esta zona de Antioquia.

La medida significa que, a partir de ese lunes, aplicarán las siguientes restricciones a los vehículos de carga, según el último número de la placa.

Los vehículos de carga modelo 2010 y superiores no podrán circular entre las 7:00 de la mañana y las 8:30 de la mañana y de 5:30 de la tarde hasta las 7:00 de la noche.

Por otro lado, los vehículos de carga modelo 2009 e inferiores no podrán circular entre las 5:00 de la madrugada y las 8:00 de la mañana y de 4:30 de la tarde a 9:00 de la noche.

Publicidad

“De esta manera confiamos en la reducción cerca de un 10% de los niveles de acumulación igualmente. Hay que señalar que la quema en diferentes partes del país, como lo es en el Norte y en Venezuela es una pluma de humo que llega nuestro territorio degradando la calidad del aire”, informó Juan David Palacio, director del Área Metropolitana.

Como ya hay un pico y placa todo el día y de dos dígitos para los vehículos particulares, no se contempla aumentar esa restricción, además, que desde el próximo martes se levanta el cobro por congestión y vuelve el pico y placa para taxis.

Publicidad

Escuche el podcast 'Sin Tabú':

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.