La Alcaldía de Sonsón decretó un toque de queda nocturno para menores de edad durante dos meses en el municipio ante la ola de violencia en esa región del oriente de Antioquia.
Esta restricción aplica todos los días de 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, que se extenderá al menos hasta el 1 de diciembre de este año.
El toque de queda nocturno es para los menores de 18 años, quienes no podrán movilizarse por las calles del municipio en esas siete horas solos ni acompañados, como una medida para proteger a la infancia en medio de la ola de violencia que vive el municipio de Sonsón, Antioquia.
De acuerdo con el secretario de Gobierno de esa localidad, Carlos Ospina, la medida servirá para que los menores no sean instrumentalizados por las bandas criminales.
"Esto nos ayuda a que haya un mayor control por parte de las autoridades cuando de pronto se presentan casos donde hay niños o adolescentes que han sido utilizados por el tema del microtráfico, entonces, esto ayuda a mitigar esta situación", explicó el funcionario.
El oriente antioqueño es una de las tres subregiones de Antioquia que han incrementado este año los homicidios por cuenta de la lucha territorial entre las bandas criminales.
Publicidad
Le puede interesar: Noticias de Colombia