Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Defensores de los derechos humanos en Antioquia celebran cese al fuego bilateral en 2023

Para ellos, la decisión del presidente Gustavo Petro es una luz de esperanza en medio de los conflictos.

Grupos armados ilegales // Foto: AFP, imagen de referencia
Grupos armados ilegales //
Foto: AFP, imagen de referencia.

Comunidades como Cáceres y el Bagre han tenido que padecer, en Antioquia, enfrentamientos permanentes entre el Clan del Golfo, ELN y otros grupos criminales con prácticas que van desde la intimidación, el asesinato y hasta los desplazamientos, por eso hoy, estos grupos celebran el anuncio del presidente Gustavo Petro de un cese al fuego con diversos actores armados.

Es por esta razón que, para defensores de los derechos humanos, como Óscar Yesid Zapata, de la Fundación Sumapaz, el cese bilateral al fuego es una noticia y un alivio para todas las comunidades.

“El cese al fuego sé que va a significar una esperanza y una tranquilidad para muchas comunidades que se han visto en situaciones muy complejas por el recrudecimiento de la violencia”, aseguró Zapata.

Y es que como lo dice el mismo Zapata, para las organizaciones de derechos humanos el diálogo siempre va a ser el camino para solucionar esos conflictos.

Publicidad

“Para nosotros, defensores de derechos humanos, cualquier acción que vaya encaminada hacia la paz y encaminadas a reducir las confrontaciones o las acciones violentas contra la población civil siempre serán bien recibidas. Creemos que el camino siempre es y seguirá siendo la negociación”, puntualiza Zapata.

Se espera que ante esta decisión del presidente Gustavo Petro, el cese al fuego se convierta realmente en un alivio para las comunidades en el departamento de Antioquia.

Publicidad

Le puede interesar: 'Los cuentos de Mabel Cartagena'

  • Publicidad