Empleados del municipio de Envigado denunciaron que en la Alcaldía reparten una carta firmada por el candidato Raúl Cardona, hecho que según ellos, consideran como presión para votar por quien representa la continuidad de la actual Administración. Desde la Alcaldía aseguran que ya emitieron una circular recordando la prohibición de distribución de cualquier material electoral en la Administración Municipal.
Se acercan los comicios del próximo domingo y en Antioquia siguen apareciendo denuncias sobre irregularidades. Este es el caso del municipio de Envigado donde Blu Radio conoció la denuncia interpuesta por algunos empleados de la Alcaldía ante la entrega de cartas dirigidas a “funcionarios y empleados de la Alcaldía de Envigado” y firmada por el actual candidato a la Alcaldía Raúl Cardona y que contiene sus propuestas para el programa de Bienestar Laboral dentro de la Administración Municipal.
En la denuncia, los empleados que prefieren mantener sus nombres en el anonimato manifiestan sentirse "presionados a votar por él para tener beneficios laborales y no perder el empleo”, argumentando que la repartición de esta carta al interior de la Alcaldía es un “método de presión apoyado por los secretarios de despacho”
Desde la campaña de Raúl Cardona, respondieron que la entrega de cartas públicas y privadas dentro de las instalaciones de la Administración Municipal hace parte de sus estrategias de campaña, aunque no especificaron cómo o de quién obtuvieron el permiso para realizar ese tipo de campaña política dentro de la Alcaldía.
Ante lo sucedido, Blu Radio consultó con Braulio Espinosa Márquez, alcalde de Envigado, quien explicó que de su parte “no se ha autorizado la entrega de ninguna comunicación a los empleados del municipio”, por lo que solicitó a Talento Humano revisar la situación.
Por su parte, desde la oficina de Talento Humano de la Alcaldía de Envigado respondieron que ya se emitió una circular interna donde se recuerda “que está prohibido la distribución de cualquier material relacionado con campaña política al interior de la Administración Municipal” y se inició una investigación para determinar quién autorizó la repartición de la propaganda política entre los funcionarios.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: