Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian desplazamiento masivo en Antioquia por enfrentamiento entre grupos armados

Este sábado en la mañana se evaluarán medidas por parte de las autoridades

144783_BLU Radio. Desplazamiento / Foto de referencia: Blu Radio
BLU Radio. Desplazamiento / Foto de referencia: Blu Radio

Por enfrentamiento entre grupos armados, 165 habitantes de la zona rural del municipio de Cáceres, Antioquia, se desplazaron hacia el caso urbano.

Desde las veredas del Alto de Tamaná, El Tigre y Ponciano, los pobladores dejaron sus casas temeroso por el conflicto entre grupos armados en la región. Las familias se encuentran resguardadas temporalmente en la Casa de Paso Indígena de Cáceres.

El director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, Jorge Mario Alzate, lamentó la situación en la que se encuentran las familias, y señaló que se están protegiendo las familias con recursos municipales.

Le puede interesar: Tras asesinato de líder social, 70 familias se desplazan a San José, Córdoba

En horas de la mañana de este sábado, organismos de seguridad del municipio y del departamentales se reunirán para tomar medidas frente al hecho. El ELN y el Clan del Golfo tendrían presencia en la zona.

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

Publicidad

- El Ministerio de Justicia ha expedido 33 licencias para la venta de cannabis con fines medicinales y científicos.

- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno colombiano firmaron hoy en Bogotá un memorando de entendimiento para suscribir un préstamo por 40 millones de dólares que apoyará la lucha contra la corrupción.

- El papa Francisco se refirió hoy a la corrupción como un "virus social" que ataca a los pueblos y las democracias de América Latina, ante la clase política peruana en pleno, muy dañada y golpeada en todos sus niveles por los escándalos vinculados a la constructora brasileña Odebrecht.

- El Senado estadounidense intentará en la noche de este viernes aprobar una nueva extensión provisoria del presupuesto federal, en una medida de extrema urgencia para evitar la parálisis del Gobierno.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO