Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian que el ELN tendría secuestrado a un indígena en el Bajo Cauca antioqueño

Este rapto se da en medio de la reanudación de los diálogos de paz con este grupo en Caracas, Venezuela.

370282_Brazalete del ELN // Foto: referencia AFP
ELN // Foto: referencia AFP

En medio de las conversaciones que sostienen el Gobierno Nacional y ELN en Caracas, Venezuela, siguen llegando denuncias en diferentes regiones del país a manos de este grupo armado; la última llegó desde el Bajo Cauca antioqueño en el repote de indígenas secuestrado, supuestamente, por este grupo ilegal.

La víctima del plagio es Julio César Gutiérrez González, quien fue abordado por hombres armados en la vereda San Pablo del municipio de Cáceres.

Los secuestrados son guerrilleros del ELN que sacaron de su resguardo al indígena Embera junto a sus dos hermanos que fueron asesinados. De Julio César solo se conoce que los subversivos lo llevaron a la zona boscosa de esa área rural del Bajo Cauca, donde se desconoce su paradero y estado de salud.

La Defensoría del Pueblo ya está al tanto de este caso y pidió su pronta liberación, por lo que se ofreció para mediar en este proceso sin balance positivo hasta ahora.

Publicidad

Ronaldo Córdoba, defensor regional del Pueblo en el Bajo Cauca, hizo un llamado "a los actores armados para que tienen en su poder a Julio César Gutiérrez González para que se respete la vida y la integridad. Además, se ofreció "para intermediar y que él regrese a su hogar".

La zona está cobijada por la zozobra debido a que la Defensoría del Pueblo también denunció que las amenazas desplazaron a 23 familias indígenas en la última semana.

Le puede interesar: 'El Camerino'

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.