Derrumbes en carreteras tienen incomunicadas a 20 veredas del norte de Antioquia
La situación puede generar problemas en el desarrollo de los programas de desminado humanitario y sustitución de cultivos en esa región.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Desde hace dos días, 40 derrumbes interrumpen el paso hacia 20 veredas y el corregimiento de Pueblo Nuevo en el municipio de Briceño. Los campesinos se han podido movilizar, pero algunos con grandes dificultades debido a la situación que afecta las carreteras de esa población del norte de Antioquia.
Los deslizamientos, además, podrían generar contratiempos en los programas de desminado humanitario y de sustitución de cultivos que se adelantan en el municipio.
El alcalde de la población, José Danilo Agudelo, hizo un llamado a la Gobernación de Antioquia para que envíe de manera urgente maquinaria para dar paso de nuevo. “Estamos a la espera de que el Gobierno departamental nos ayude al mantenimiento de estas vías con respecto a los deslizamientos que tenemos”, manifestó el mandatario.
El alcalde espera que la emergencia vial no afecte la visita de la canciller María Ángela Holguín y de la ministra de Cultura, Mariana Garcés, que están previstas para el martes de la próxima semana.