Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desarticulan a banda 'Los Trocheros', dedicados a robar en carreteras en Antioquia

Los capturados se aprovechaban de las motos que transitaban por las carreteras en Antioquia para asaltarlas, pero no era su único modus operandi.

Banda criminal Los Trocheros.
Banda criminal Los Trocheros.
Cortesía: Fiscalía General de la Nación

Desarticulan grupo delincuencial dedicado al robo en carreteras en el occidente y suroeste antioqueño. Cuatro miembros de la organización fueron judicializados.

Por delitos relacionados con porte ilegal de armas, concierto para delinquir y hurto agravado tres hombres, presuntos integrantes de un grupo delincuencial, llamado los Trocheros, dedicado a robar en carreteras de estas subregiones del departamento.

Además, un adolescente que, al parecer, también pertenecía a la banda, fue enviado a un centro especializado con medida de internamiento preventivo.

Según la información de la Policía y la Fiscalía, esta banda criminal Los Trocheros se aprovechaban de las motocicletas que transitaban por estos lugares para asaltarlas haciéndolas detener, pero ese no era su único modus operandi, según contó el director Seccional de Fiscalía en Antioquia, Daniel Parada Bermúdez.

Publicidad

“Los presuntos delincuentes abordaban los vehículos de servicio público y mediante el uso de armas de fuego despojaban a los pasajeros de sus pertenencia”, reveló el alto funcionario del ente judicial.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, este grupo habría cometido diez hurtos desde el 2022 hasta la fecha en vías terciarias e intermunicipales de municipios como Anzá, Caicedo y Betulia, Antioquia.

Publicidad

Las autoridades insisten que ante cualquier situación, se reporte a las autoridades en los municipios o el numeral 767.

Le puede interesar:

  • Publicidad