Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desde el Concejo de Medellín cuestionan préstamo de 700 millones de dólares por parte de EPM

EPM explicó que los recursos serían destinados a la financiación del Plan de inversiones en energía, gas, agua y saneamiento.

EPM.
EPM.
Foto: EPM.

Algunos concejales de Medellín cuestionaron que el Grupo EPM haya solicitado un crédito a la banca comercial internacional por un valor de 700 millones de dólares y que no los tuvieran en cuenta. Además, pidieron a los entes de control que se vigilen muy bien esos recursos, pues temen que vayan a ser utilizados para transferírselos a la Alcaldía de Medellín.

Es que a 3.5 billones de pesos colombianos equivalen los 700 millones de dólares que la banca comercial internacional le prestó a Empresas Públicas de Medellín recientemente, préstamo que encendió nuevamente una polémica en el Concejo de Medellín, pues los corporados denunciaron que no fueron informados.

Uno de los que alzó la voz es Sebastián López, concejal del Centro Democrático, quien aseguró que más allá de que no les hayan informado nada - lo que según el concejal se ha vuelto costumbre en esta administración-, lo que le preocupa es que la deuda de la compañía ya supere los 30 billones de pesos y que estos recursos puedan llegar a ser transferidos a la Alcaldía de Medellín como parte de un juego que calificó como "sucio".

Publicidad

“La empresa puede decir que es para su plan de inversiones, pero en este momento es sospechoso que se pueda utilizar para transferencia al municipio, porque se comprometieron en transferir 2 billones de pesos, que se da por las ganancias y esa puede ser una jugada política”, aseguró el concejal del Centro Democrático.

Precisamente, hace algunos días Empresas Públicas de Medellín anunció que había firmado, con autorización del Ministerio de Hacienda, ese primer contrato de crédito vinculado a la sostenibilidad con la banca comercial internacional por un valor de 700 millones de dólares americanos, y que el dinero sería destinado a la financiación del Plan de inversiones en los negocios de transmisión y distribución de energía, gas, agua y saneamiento.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad