Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Deslizamiento tiene bloqueada la troncal que conduce de Medellín a la costa Caribe

Cientos de vehículos se encuentran represados a la espera de la remoción de piedras y lodo sobre la troncal hacia la costa Carbe.

Deslizamiento de lodo y tierra tiene bloqueada la troncal que de Medellín conduce a la costa Caribe.
Deslizamiento de lodo y tierra tiene bloqueada la troncal que de Medellín conduce a la costa Caribe.
Cortesía Policía de Carreteras de Antioquia.

Un derrumbe ocasionado por las lluvias bloquea a esta hora la troncal que de Medellín conduce a la costa Caribe.

El deslizamiento ocurrió en el kilómetro 46+20 del sector Alto de Ventanas en el tramo entre los municipios de Yarumal y Valdivia, en el norte del departamento de Antioquia.

Según la autoridad de tránsito departamental, las intensas lluvias de los últimos días han ocasionado la acumulación de aguas dentro de las montañas, lo que conllevó a la caída de lodo y piedras. Por fortuna, sin dejar vehículos atrapados o personas lesionadas.

Publicidad

Sin embargo, el derrumbe tiene con cierre total en ambos sentidos esta importante vía nacional sobre todo en temporada de vacaciones pues la troncal a la costa Caribe es la conexión desde y hacia Medellín con Cartagena, Santa Marta o también el Bajo Cauca antioqueño.

Publicidad

Al sector ya llegó maquinaria amarilla del Invías para iniciar la remoción del deslizamiento, que podría tardar al menos dos horas más. Por lo que cientos de vehículos de carga y también carros particulares se encuentran represados en una larga fila a la espera de la reanudación del tránsito.

Cabe recordar que los viajeros que salen en este momento de Medellín pueden tomar la vía por el Urabá antioqueño y Córdoba o la vía Puerto Berrío hacia la Ruta del Sol.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad