Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Después de 6 años de obras, entregaron la calle 12 Sur que conecta a Medellín, Envigado e Itagüí

La obra será el eje de conexión entre Medellín, Envigado e Itagüí para el sistema de transporte público del Metroplús en el Valle de Aburrá.

Calle 12 Sur Medellín
Calle 12 sur en Medellín.
Foto: Alcaldía de Medellín.

Luego de seis años de obras, en los que transitar por la vía que conecta el sector de la Aguacatala con el occidente de Medellín fue una tortura debido a los, baches, cierres, pasos a un carril, polvo y congestión vehicular en cualquier momento del día, fueron entregadas las obras de la calle 12 sur que conecta a la capital antioqueña con Envigado e Itagüí.

Se trata de un tramo de solo 1.6 kilómetros entre las carreras 50 (Avenida Regional) y 52 (Avenida Guayabal) en el que se planeaba construir un eje de conexión multimodal entre Medellín, Envigado e Itagüí que incluye el paso del Metroplús, vías de 3 y 5 carriles y nuevas zonas de espacio público, como lo dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

"No es solo que pasen los Metroplús, no es solo que pasen los carros, ¿por dónde va a caminar la gente?, ¿cuál es el nuevo aire que va a respirar el espacio? Por eso, en este espacio, además, se sembraron 435 árboles nuevos", dijo el alcalde.

El proyecto tuvo una inversión total de $45.000 millones y cuenta con seis módulos estacionarios para venteros y nuevos andenes para integrar a Medellín e Itagüí, además de la modernización de todas las redes húmedas y secas del sector.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad