Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Diez municipios en Chocó reportan graves afectaciones por cuenta de las lluvias

No hay reporte de personas fallecidas o desaparecidas, pero sí problemas de movilidad en la vía que lleva Antioquia.

Según la oficina de Gestión del Riesgo de Chocó , las principales emergencias por las lluvias de la noche del viernes y madrugada del sábado se reportan en el centro y sur del departamento.

Rafael Bolaños, coordinador de esta oficina, indicó que la situación más compleja se vive en Carmen de Atrato, con la pérdida de dos casas y problemas en la vía que lleva a Medellín y Antioquia.

Además de las inundaciones, en algunos sectores tenemos deslizamientos sobre la vía que comunica con Antioquia y también reporte de 2 viviendas destruidas por el incremento súbito del río Atrato
Contó Bolaños

El funcionario agregó que en Bagadó hay inundaciones en sitios donde antes no se reportaban, al igual que en Medio Atrato, donde se ha recomendado la evacuación preventiva de varias caídas tras el desbordamiento del río Bebaramá.

Publicidad


"En Tadó, Medio San Juan, Condoto, Nóvita, Itsmina, ubicados en la cuenca alta y media del Río San Juan, Lloró y Atrato también tenemos emergencias", precisó el coordinador.

Según Bolaños, por ahora no hay reportes de personas fallecidas o desaparecidas pues se adelantaron las evacuaciones a tiempo.

"Hasta el momento no tenemos todavía datos de cuáles son las afectaciones que está generando la emergencia, sabemos que hay municipios que solo han tenido afectación en las vías, es decir, que la inundación no ha entrado a las viviendas, pero sí hay problemas con la transitabilidad ", complementó Bolaños.

La Cruz Roja, Ejército, Policía, Ungrd y el Ideam, evalúan los daños causados por las lluvias y las medidas a tomar.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO