Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dificultades de acceso han demorado control de incendio forestal en Copacabana, Antioquia

Por seguridad del personal las maniobras fueron suspendidas y esperan reanudarse en las primeras horas de este lunes. Al menos cuatro hectáreas se han visto comprometidas por el incendio.

Incendio forestal.
Incendio forestal.
Dagran

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de esa localidad del norte del Valle de Aburrá reportó un incendio forestalde considerables proporciones en inmediaciones del cerro El Morrón en la vereda El Cabuyal.

De acuerdo con informaciones preliminares entregadas por el Cuerpo de Bomberos de Copacabana, se trata de una zona de difícil acceso en la que hay comprometidas por lo menos cuatro hectáreas de capa vegetal.

Desde la institución confirmaron a Blu Radio que, aunque han sido controlados algunos focos de la conflagración, las labores se suspendieron en horas de la noche por seguridad y esperan retomarse en las primeras horas de este lunes para su control total.

Publicidad


A través de su cuenta de X el gobernador Aníbal Gaviria manifestó que están activados todos los protocolos desde el nivel departamental con el Dagran para apoyar la emergencia.

El reciente incendio se produjo tras pocas horas de haber sido controlado otro en zona rural de la ciudad de Medellín que destruyó cerca de 20 hectáreas de vegetación en el corregimiento de Santa Elena y que solo fue controlado en la madrugada del pasado sábado tras haber sido reportado sobre el mediodía del viernes 8 de diciembre.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad