En menos de cuatro días se registraron dos ataques con las viviendas de diputados de
Uno de ellos fue en la madrugada del pasado viernes, en el barrio Las Américas, donde desconocidos le dispararon a la casa de Carlos García mientras que en la madrugada de este domingo, a la vivienda de Anderson Palacios, lanzaron un artefacto de aturdimiento.
“Hacemos un llamado a todas las autoridades para revisar esta situación. Ya nos sentimos en una sensación de zozobra porque algunos de nuestros compañeros ya tuvieron que ausentarse de la ciudad de Quibdó”, alertó Diego Mosquera, diputado y presidente de la Asamblea de Chocó.
Además de los atentados, los corporados están siendo amenazados y todo sería responsabilidad del grupo ilegal conocido como Los Mexicanos, pues ya habría cometido ataques similares contra líderes o comerciantes que se negaban a pagar extorsión.
Publicidad
Precisamente el año pasado el Ministerio de Defensa entregó a la capital de
“Se tendrá el reforzamiento del escuadrón anti disparos que está ubicado estratégicamente dentro de la ciudad y también llegarán agentes de Bogotá y Medellín para la estrategia de seguridad ciudadana. Además, fue activada ruta de protección hacia las personas que han sido afectadas y se constituyó un grupo especial de investigación criminal”, detalló Franco.
Asimismo, se espera que esta semana el Ministerio del Interior lidere un consejo de seguridad con presencia de la Unidad Nacional de Protección para tomar las medidas necesarias.
Publicidad