Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Doce empresas interesadas en nueva licitación por fase dos de Hidroituango; hay compañías chinas

EPM confirmó que las unidades 3 y 4 estarían entrando en operación mucho antes de la fecha límite, que es el 30 de noviembre de este año.

Turbinas 1 y 2 Hidroituango.
Turbinas 1 y 2 Hidroituango.
Cortesía: EPM.

Luego de queEPMrechazara en el mes de marzo la propuesta del único consorcio que se presentó a la licitación para la construcción de las obras civiles de la segunda etapa deHidroituango, pues no cumplía con la experiencia requerida, la compañía dio a conocer que a la nueva licitación se presentaron 12 empresas.

Fueron 12 las empresas, entre nacionales e internacionales, que manifestaron su interés para participar en la licitación para la construcción de la segunda fase de Hidroituango, que comprende las turbinas de la 5 a la 8. Esto, después de que el proceso de licitación inicial se declarara desierto porque el único proponente no certificó la experiencia necesaria.

“En listado son 12 empresas, más que en la anterior oportunidad. Hay empresas internacionales e nacionales. Van a quedar habilitados las que compraron el pliego y quienes aceptaron la visita”, aseguró Jorge Andrés Carrillo, gerente de la empresa de servicios públicos.

Entre las interesadas hay firmas de Colombia, Brasil, Italia y Panamá, pero también se encuentran las tres compañías que integraban el fallido consorcio integrado por Schrader Camargo, Yellow River y Powerchina, que se presentaron a la licitación que fue declarada desierta en marzo.

Publicidad

Otras de las empresas que se inscribieron son las chinas Gezhouba Group Company Limited, Mincivil; Boscore, AG Construções e Serviços; Todini Costruzioni Generali; Impresa Pizzarotti & CSPA e Ingema.

Publicidad

También aparecen otros tres nombres muy conocidos en la hidroeléctrica como lo son Constructora Conconcreto y Coninsa Ramon H, quienes fueron parte del consorcio CCC Ituango, constructor de la represa.

El gerente de EPM también habló sobre las unidades 3 y 4, donde aseguró que estarían entrando en operación mucho antes de la fecha límite, que es el 30 de noviembre de este año.

Todas las señales que tenemos hasta hoy, nos indica que vamos a entrar en operación las turbinas 3 y 4 antes del 30 de noviembre, fecha que nos corresponde”, dijo el alto funcionario.

Sobre la licitación, EPM entra ya en la etapa de etapa de estructuración y entrega de las ofertas oficiales, que terminaría el 28 de junio y, para el mes de agosto, se estaría adjudicando la el contrato a la empresa seleccionada.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad