Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Dolor en Antioquia: falleció Jaime Jaramillo Panesso, excongresista y luchador por la paz

Jaramillo era reconocido como una de las mentes más importantes de Antioquia en las últimas décadas.

Dolor en Antioquia por muerte del excongresista e intelectual Jaime Jaramillo Panesso
Jaime Jaramillo Panesso//
Cortesía

Decenas de mensajes de condolencias han compartido los antioqueños por la muerte en Medellín del profesor Jaime Jaramillo Panesso en la noche de este sábado 21 de noviembre. En los últimos meses había recibido varios reconocimientos y distinciones por parte de las autoridades regionales por su enorme aporte a la academia y la búsqueda de la paz.

Jaime Jaramillo fue abogado, periodista, escritor, concejal de Medellín, representante de la Cámara, director de la Comisión Facilitadora de Paz de Antioquia, miembro de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación de la Ley de Justicia y Paz, y fundador de la Universidad Autónoma Latinoamericana.

Familiares del académico, y gran apasionado por el tango, confirmaron que Jaramillo Panesso murió acompañado por sus personas más cercanas y que las exequias se realizarán en la tarde de este domingo.

Algunos de los textos escritos por el intelectual fueron “Diez poemas laboriosos”, “Al hilo del cuento”, “Antipoemas del malevo”, “Ojeras de zaguán”, y “Vení leeme”. Paz en su tumba.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO