Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dominicano murió tras practicarse una liposucción en clínica de Medellín

La Personería de Medellín pide que se haga un mayor control a estas intervenciones y los lugares donde los pacientes hacen los postoperatorios como algunos hoteles inadecuados.

Dominicano Alexánder Antonio Ramos, de 40 años..jpg
Dominicano Alexánder Antonio Ramos, de 40 años.
Cortesía

El dominicano Alexánder Antonio Ramos, de 40 años, murió después de practicarse una cirugía estética en la Clínica de Especialistas de Antioquia en el Poblado de Medellín.
El extranjero viajó desde Nueva York, Estados Unidos, con su esposa a la capital antioqueña el pasado jueves 14 de octubre.

La estadía de ambos fue porque se practicaron liposucciones en ese centro estético. La mujer fue operada el sábado y el martes pasado su esposo, quien además recibió la aplicación de un anticoagulante y fue revisado sin ningún contratiempo en ese momento.

Sin embargo, el dominicano se habría quitado los drenajes ante molestias con ello y sufrió una descompensación mientras se encontraba en recuperación de esa cirugía en un hotel de la ciudad. De inmediato, este hombre fue trasladado a la Clínica El Rosario del Poblado, pero finalmente falleció.

La muerte del extranjero se dio tras las complicaciones dentro de un hotel que no está preparado para atender a pacientes posquirúrgicos, una situación que sucede con frecuencia en la ciudad y ya había advertido el personero de Medellín, William Yeffer Vivas.

"Con la preocupación que genera de los fluidos, los residuos biológicos y que no se están haciendo un manejo adecuado en estos sitios y que pueden poner en riesgo la salud de estas personas que han sido sometidas a cirugías", añadió el funcionario.

Por eso, la Personería insiste que debe haber una mayor regulación sobre la operación de estos lugares, pues, no están preparados para recibir y manejar la demanda diferencial de operación turística y el servicio de hospedaje postquirúrgico.

Publicidad

Escuche más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.