Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos líderes sociales han salido por amenazas de sus territorios en Tarazá

En las últimas 24 horas se han reportado 4 muertes violentas en este municipio del Bajo Cauca.

Confirman disparos e intento de quema de vehículos por presunto paro armado en Bajo Cauca
<b>Confirman disparos e intento de quema de vehículos por presunto paro armado en Bajo Cauca</b><br/>

En Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, se prendieron las alertas por la situación de líderes y defensores de derechos humanos, además de la racha violenta que se tiene en esa localidad.

Un líder social, presidente de la acción comunal del corregimiento la caucana fue desplazado con 10 integrantes de su familia y la última semana también se reportó el desplazamiento de una mujer líder social del municipio, que tuvo que abandonar el territorio con 12 familiares.

Hace días viene recibiendo amenazas vía celular y el día de ayer le manifiestan que iban atentar contra su vida, se tiene que desplazar con toda su familia y llega al municipio y se le activó toda la ruta de atención
indicó el alcalde de este municipio Ferney Álvarez.

Por su parte, Oscar Yesid Zapata del Proceso social de garantías denunció que este hecho se suma a otras acciones violentas en la localidad, por eso urge la atención del Gobierno Nacional.

“En ese sentido hacemos un llamado fuerte y contundente al Gobierno Nacional para que en el marco de los acuerdos de paz, avance en la política pública para el desmantelamiento de las estructuras paramilitares y realice acciones integrales”

Publicidad

Adicionalmente, en las últimas 24 horas se han registrado 4 muertes violentas en este municipio del Bajo Cauca que afronta una difícil situación de seguridad y orden público.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO