Fueron más de 130 las familias del edificio Interclub , en el Poblado que debieron salir de sus apartamentos hace más de tres meses ante el riesgo de que el Continental Towers se les viniera encima. Desde ese entonces han estado pagado arriendo o albergados en casas de familiares y amigos.
La buena noticia es que ya podrán regresar a sus apartamentos, de forma escalonada, pues las primeras inspecciones realizadas por profesionales de Atila y el equipo técnico del Dagrd al edficio, arrojaron que solo se quebró un vidrio, lo que da cuenta del éxito de la implosión del edificio.
“La verdad es que este ha sido un proceso que, uno puede decir fue corto, pero fue largo para nosotros como damnificados pero saber que ya el Continental se demolió, que ya pasó toda esta pesadilla y que no hay riesgo, es una tranquilidad y felicidad muy grande” expresó Elisa Sierra, propietaria de un apartamento en Interclub.
Mientras tanto, la Alcaldía avanza en la estabilización y demolición de los escombros, para proceder a su retiro. “Es importante recordarle a toda la comunidad que durante 10 días estaremos en labores internas de repiqueo para luego pasar a realizar el traslado de este material una zona autorizada, proceso que podría tardar alrededor de dos meses” aseguró Laura Duarte, directora del DAGRD.
El edificio Continental Towers, el cuarto edificio enfermo derribado en el Valle de Aburrá, tardó menos de 6 segundos.
La implosión del edificio Continental Towers
Publicidad
El edificio Continental Towers en Medellín ya es historia. A las 10:36 de la mañana de este jueves, 8 de diciembre, la estructura finalmente fue implosionada de forma controlada por la empresa Atila; esta demolición se produjo luego de que sonaran cuatro sirenas que anunciaron el procedimiento y se activara la carga explosiva.
Minutos después, la empresa Atila inspeccionó el perímetro para descartar afectaciones a estructuras alrededor de la demolición. Lo único que quedó en pie del edificio Continental Towers fue una de las torres de ascensores, la cual deberá ser removida con maquinaria amarilla.
Publicidad
Le puede interesar: 'El Camerino'