Hasta el sector conocido como Puente Turbo del municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño, llegaron tropas del Ejército para destruir una unidad productora minera, una retroexcavadora y una motobomba industrial con la que presuntos integrantes del Clan del Golfo extraían oro de forma ilegal, causando un grave daño ambiental.
Según información revelada por las fuerzas militares, al menos cuatro hectáreas de tierra fueron destruidas y más de 2.500 árboles fueron talados en medio de estas actividades ilícitas que le dejarían al grupo armado 720 millones de pesos de ganancias al mes.
Soldados del Batallón “Rifles” de la #FuerzaDeTareaConjuntaAquiles y @PoliciaColombia, destruyeron maquinaria para la explotación ilícita de yacimientos mineros al servicio del GAO Clan del Golfo en el municipio de Caucasia, Antioquia. #ContundenciaOperacional#PlanAmazonía pic.twitter.com/jY3wbIoHun
— Séptima División del Ejército Nacional (@Ejercito_Div7) September 16, 2023
Publicidad
Durante la operación, desarrollada por el Batallón Rifles de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, no hubo personas capturadas.
Le puede interesar: