Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ejército incrementó tareas de desminado en Segovia para brindar garantías de retorno a desplazados

Un mes después de salir de sus casas en Segovia, los más de 300 desplazados se rehúsan a regresar a ellas por temor a caer en las minas que estaría sembrando el ELN.

Familias desplazadas Segovia, Antioquia.jpg
Familias desplazadas de Segovia, Antioquia.
Cortesía @Omar_Comunes

Aunque según la Gobernación de Antioquia no se han vuelto a registrar enfrentamientos entre el ELN, en alianza con las disidencias, en contra del Clan del Golf. Los más de 300 desplazados que hace un mes se desplazaron hacia el centro poblado Rancho Quemado, en Segovia, siente temor de regresar a sus hogares y quedar en medio de las minas que el ELN continuaría sembrando muy cerca a Arenales y La Jagua, las veredas de dónde salieron desplazados.

De hecho, según la comunidad, varios semovientes han muerto tras caer a estos campos minados, como lo indicó el secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia, Oswaldo Zapata: "Se han hecho por lo menos cuatro actividades de desminado humanitario, tanto en la vereda Arenales como en La Jagua. Estas actividades se mantienen" informó el secretario.

El Ejército también incrementó el control en las vías veredales y centros poblados de este municipio del nordeste antioqueño con el fin de garantizar el retorno de los campesinos.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

  • Publicidad