Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ejército logró la destrucción de tres minas antipersonal en Remedios, Antioquia

Las minas fueron localizadas en el corregimiento de Carrizal, de este municipio del nordeste antioqueño.

Antiexplosivos
Antiexplosivos
Foto: Policía Nacional, referencia

Tres minas antipersonal fueron destruidas en zona rural del municipio de Remedios, en el nordeste antioqueño Según reporte oficial, el grupo antiexplosivos del Ejército Nacional logró la ubicación y destrucción de las tres minas antipersonal en el corregimiento de Carrizal, jurisdicción de este municipio.

Luego de un procedimiento de verificación donde un canino logró detectar estos artefactos, los cuales se encontraban ubicadas al lado de la vía , con una distancia aproximada de 20 metros entre ellas.

Publicidad

El área minada fue destruida de manera controlada, evitando que civiles y miembros de la fuerza pública arriesgaran sus vidas e integridad física con estos artefactos que, eventualmente, son instalados por grupos armados organizados en zonas de conflicto armado.

Cabe mencionar que el empleo de minas ha sido frecuentemente utilizado para aterrorizar a la población civil, lo que constituye una flagrante violación del Derecho Internacional Humanitario (DIH).

En lo corrido de este año, más de 15 minas antipersonal han sido destruidas en el nordeste antioqueño.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca la clase de especies que han aterrizado en el Congreso:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.