Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ejército reforzará seguridad en la vía a la costa Caribe tras quema de nueve vehículos

Transportadores aseguran que en el tránsito nocturno en la zona se ha convertido en un "corredor del terror".

Ejército en la vía a la Costa Caribe.jpeg
Foto: Ejército Nacional

Tras la quema de siete tracto mulas y dos buses de servicio intermunicipal en la vía que lleva de Medellín al Bajo Cauca y a la costa Caribe, la fuerza pública indicó que reforzará la seguridad y el equipo de trabajo dedicado a la investigación de los hechos.

“Se enviarán 150 soldados para que refuercen la seguridad, también llegará una unidad motorizada del Grupo Meteoro para que haga patrullajes en la vía y, con la Policía Nacional, integraremos una burbuja de inteligencia para apoyar las labores de judicialización que permita dar con los responsables”, dijo el general Luis Navarro, comandante de las Fuerzas Militares.

El alto mando recordó que este ataque está atribuido al frente Héroes de Tarazá del ELN e indicó que la reacción de las tropas evitó que quemaran más vehículos.

“Es un hecho que adelantan estos bandidos para quitar presión por parte de las operaciones que está adelantando en la subregión contra la minería ilegal y contra el narcotráfico”, agregó Navarro.

El general recordó que, durante este 2021, se han neutralizado 7 cabecillas de diferentes frentes del ELN y se han erradicado 777 hectáreas de cultivos ilícitos.

Publicidad

Sin embargo, y pese a estos anuncios, el gremio transportador pidió garantías más efectivas pues aseguran que transitar de noche por esta vía es como pasar "por el corredor del terror", pues en 2 años y medio, 40 vehículos, entre camiones y buses han sido incinerados por diferentes grupos ilegales.

Según los transportadores de carga, lo ocurrido por parte del ELN es una muestra que no se tienen las garantías de seguridad para transitar en el horario nocturno.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias