Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 50% de los comerciantes de Antioquia reportan bajas ventas en medio de la reactivación económica

Si bien el paro nacional y otros efectos han influido, la realidad es que las personas han salido menos a comprar.

367602_reapertura_del_comercio_en_medellin_bluradio.jpeg
Algunos sectores tienen aumento de usuarios.
Cortesía.

El 50% de los comerciantes de Antioquia registra bajas ventas en medio de la reactivación económica, según Fenalco.

Una encuesta del gremio reveló este rezago en el proceso de reapertura después de los impactos de las medidas restrictivas en el departamento por este tercer pico del COVID-19.

Según la información recogida, la mitad de los comerciantes ha obtenido, hasta ahora, bajas ventas en comparación con el mismo periodo del año pasado, mientras que solo el 13% cree que ha aumentado sus ingresos.

Si bien el paro nacional y otros efectos han influido, la realidad es que las personas han salido menos a comprar en medio de la reactivación económica.

Publicidad

“Esta quedada la reactivación. El 48% advierten de una baja en la demanda, seguido de desabastecimiento, la escasez de materia prima de un 39%, falta de capital en un 30% y finalmente acceso a crédito en un 13%”, explicó la directora de Fenalco Antioquia, María José Bernal, explicó las principales razones de estas afectaciones al comercio.

A pesar de que la mayoría de los empresarios del comercio mantuvo a sus empleados, el 10% tuvo que despedir personal por las bajas ventas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.