Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 70% de la población en Antioquia ya tiene al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19

Las autoridades priorizan, con brigadas médicas, la inmunización contra el COVID-19 en las subregiones con coberturas más bajas.

Vacunas Medellín, Antioquia.jpg
Vacunas.
Foto: Alcaldía de Medellín

Según el reciente reporte de la secretaria de Salud en Antioquia el departamento logró que el 70% de su población iniciara su esquema de vacunación : más de 4.76.000 personas ya tiene, al menos, una dosis.

Valle de Aburrá y Oriente, con 77% y 67% de su población vacunada, son la subregiones con mejor avance. Sin embargo, la lupa está sobre Bajo Cauca y Magdalena Medio, cuyas coberturas no superan el 55% de la meta esperada para la fecha.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud indicó que, antes de terminar noviembre, los departamentos debían alcanzar ese 70% de vacunados.

"Antioquia tiene zonas muy alejadas y otras con ciertos problemas de orden público que pudieron afectar esas jornadas de vacunación . Sin embargo, con esas dificultades, hemos logrado avanzar en esas primeras dosis", contó Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia.

La funcionaria destacó también que en las últimas semanas ha aumentado el promedio diario de vacunación tras superar la escasez de dosis.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.