Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 73 % de quienes ingresaron con COVID a UCI en el último mes en Medellín no estaban vacunadas

Los pacientes más afectados por el COVID-19 son quienes tienen entre 60 y 79 años.

Vacunas Medellín, Antioquia.jpg
Foto: Alcaldía de Medellín

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Medellín, entre el 20 de octubre y el 21 de noviembre, 208 personas ingresaron a las UCI de la ciudad con diagnóstico de COVID-19.

De estas, 147, es decir 73.1%, no tenían el esquema de vacunación completo, siendo la mayoría personas entre los 60 y 69 años.

Publicidad

Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín, indicó que también hay aumentos tanto en los contagios como en la ocupación UCI, que ya es del 90 %, por lo cual invitó a completar la vacunación con las dosis de refuerzo.

“Ya administramos alrededor de 200 dosis de refuerzo para el talento humano en salud, que se suman a las 81.000 que hemos administrado en la ciudad al resto de la población”, contó Montoya.

Publicidad

Los habitantes de Medellín susceptibles a recibir esta tercera dosis son 661.000 mayores de 50 años, 305.178 personas con comorbilidades inmunocomprometidas y 91.047 miembros del talento humano en salud.

Publicidad

Cabe recordar que en estas etapas I y II que ya pueden recibir las dosis de refuerzo están el talento humano en salud y su personal logístico: vacunadores, los técnicos y epidemiólogos, médicos tradicionales y sabedores ancestrales, pilotos y tripulación que realizan el traslado aéreo especializado de pacientes, entre otros, quienes además tienen que haber pasado seis meses desde la última vacuna.

Mientras que los mayores de 50 años y personas con comorbilidades inmunocomprometidas, pueden acercarse una vez pasen cuatro meses o 30 días de completar su esquema, respectivamente.

Publicidad

En la ciudad siguen activos nueves puntos de vacunación masiva y 9 en unidades hospitalarias de Metrosalud, y seguirán con las brigadas en sectores como Provenza, La 70 y las comunas 1 y 2.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.