Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El CNE cambió la fecha de audiencia y rota expediente de revocatoria contra Quintero

El proceso está suspendido por un expediente que estudia la autoridad de control por supuesta violación de los topes máximos para la financiación de la revocatoria.

daniel-quintero-foto-alcaldia.jfif
Daniel Quintero.
Foto: Alcaldía de Medellín.

El Consejo Nacional Electoral emitió un auto el 20 de enero para hacer unos cambios, entre ellos la rotación del expediente, en la investigación que se adelanta por los topes de financiación de la campaña de revocatoria de Daniel Quintero, alcalde de Medellín .

Este proceso fue suspendido desde el 13 de enero por el magistrado César Abreu mientras estudia el expediente de ese caso porque, supuestamente, el Comité de la Revocatoria "Pacto por Medellín" habría violado los topes de gastos permitidos al contratar al abogado Abelardo de la Espriella.

Publicidad

En la sala plena de este 19 de enero, el Consejo Nacional Electoral decidió rotar ese expediente por algunos cuestionamientos de otros magistrados y pasó a Renato Rafael Contreras para revisar los detalles del proceso. El próximo miércoles, la sala se volverá a reunir para debatir este expediente.

A raíz de esta rotación, también fue reprogramada la audiencia prevista para el 26 de enero y ahora se hará el 2 de febrero cuando el CNE escuchará las explicaciones del Comité de la revocatoria.

Le puede interesar. Escuche El mundo hoy en podcast:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.