Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El drama de Alejandro, niño de 12 años que pesa 132 kilos, tres veces más de lo normal

La fundación 'Gorditos de Corazón', alerta sobre el cuidado integral, porque el país no cuenta con la capacidad de atención a este tipo de pacientes.

gordito-en-medellin.jpg
Alejandro pesa tres veces lo normal.
Foto: Suministrada.

Hablar de Alejandro, es tocar el corazón hinchado de amor de la familia Pineda en el municipio de Bello, Antioquia . Esto, sin importar que, a sus 12 años, tenga un peso de 132 kilos, es decir, tres veces el peso normal, una condición que viene deteriorando su calidad de vida.

“Alejandro es autista, bipolar, sufre de esquizofrenia leve, sufre de una epilepsia focal en el lado derecho de la cabeza, el niño tiene hipotiroidismo también y sufre de anea obstructiva del sueño”, describió Lucía Vásquez, mamá de Alejandro.

Publicidad

A ese cuadro clínico se suma la ansiedad de comer mínimo cada tres o cinco minutos durante todo el día: “él se puede comer hasta el cuido de los perros, él come papel higiénico o cartón o sea él tiene también un síndrome que es de Prader Willi, que hace que él coma desmedidamente”, relató la madre.

Salvador Palacio, director de la 'Fundación Gorditos de Corazón', que acompaña a la familia, aseguró que su salud se agrava con el pasar de los días.

“Se toma 20 medicamentos diarios aproximadamente, podríamos decir que tiene la vida de un ser de 90 años, en más de 90 kilos C/P y que esté al borde de que todo su sistema colapse, es un caso único en el mundo”, relató.

Ante esta realidad, la familia Pineda pide ayuda al mundo, pues la condición de Alejandro hace casi imposible su desplazamiento, incluso a las citas médicas, pues no tiene control de sus esfinges y los recursos económicos no alcanzan.

Publicidad

Lea también:

“El niño no tiene ni siquiera o sea yo a quién decirle, ve este medicamento le cayó mal, por favor ayúdenos o colabórenos no, porque las citas nos las dan sino cuando ellos quieren y los pañales tampoco nos los dan”, pidió.

Publicidad

Desde la fundación 'Gorditos de Corazón', alertan sobre la atención integral, aseguran que el país no cuenta con la capacidad de atención a este tipo de pacientes.

“Eso quiere decir la parte endocrina, la parte médica, la parte internista, la parte psiquiátrica, aparte eso el seguimiento, no tiene un sitio donde estudiar, en ninguna institución educativa por sus condiciones es fácil que lo atiendan”, dijo Salvador.

La Superintendencia de Salud, conoció el caso y aseguró que acompañarán el caso de Alejandro para garantizar su bienestar.

Escuche el podcast La Caja de los Cómics:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.