Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El gesto humanitario más grande: secretario de la OEA sobre regularidad de venezolanos en Colombia

En el país hay más de 1.8 millones de ciudadanos de Venezuela que abandonaron su nación por la crisis política, económica y social.

321666_BLU Radio, Luis Almagro / Foto: AFP
BLU Radio, Luis Almagro / Foto: AFP
ERIKA SANTELICES/AFP

En el encuentro de dirigentes del Occidente antioqueño en Santa Fe de Antioquia, el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, destacó la política migratoria de Colombia y el presidente Iván Duque con los venezolanos que han ingresado al país.

El diplomático sostuvo que la regularización de esos migrantes ha sido un gesto generoso y humanitario, que ha sido reconocido en el continente y el mundo.

Publicidad

Tiene que haber un reconocimiento al, probablemente, gesto humanitario más grande que ha existido en el hemisferio en todo este tiempo: la regularización de los migrantes venezolanos por el presidente Iván Duque. Definitivamente, un paso adelante fuertísimo en la constitución y derechos de todas las personas
diji

Almagro también señaló que “ese reconocimiento es algo que verdaderamente en las américas y en el mundo se reconoce como la política más avanzada migratoria y como el gesto más generoso migratorio”.

Publicidad

En Colombia hay más de 1.8 millones de venezolanos que abandonaron su país por la crisis política, económica y social. Se espera que antes de finalizar este año, más de un millón de esos migrantes hayan regularizado su estadía en el país con el Permiso Especial de Permanencia (PEP).

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

Publicidad

División del feminismo en el Pacto Histórico

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.