Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El proyecto social “Una Casa Para Medallo City” entregó su primera casa en Medellín

El proyecto, en el que está involucrada la fundación “El arte de los sueños”, de Maluma, entregó esta primera casa en la comuna 3 de Medellín, Manrique.

Caminito 72
Caminito 72 en Manrique, Medellín.
Foto: Juan José Yepes/Blu Radio.

“Una Casa Para Medallo City” es un punto de convergencia social en el que contribuyen Argos desde su iniciativa social “Casa para Mí”, y la fundación “El arte de los sueños” en articulación con La Haus que es la agencia inmobiliaria que respalda este proyecto.

Está iniciativa fue anunciada por el artista paisa en su pasado concierto en Medellín durante abril del 2022 y este miércoles entregó la primera vivienda.

“Estamos partiendo de la base de casas que están hechas hoy en las diferentes comunas, basados en la norma y en esa casa se estudia con Argos la posibilidad de que allí se tumbe lo que existe y se pueda hacer un ejercicio como el que estamos viviendo", dijo Luis Alfonso Londoño, padre de Maluma, en representación de la fundación.

De igual forma, el cofundador de La Haus, Rodrigo Sánchez, destacó la importancia del proyecto, teniendo en cuenta la realidad de la situación de la vivienda en el país.

Publicidad

"El momento difícil que pasa la industria hoy hace que haya menos vivienda en construcción, nosotros estamos luchando a través de todas nuestras herramientas a través de tecnología de datos para ser más eficiente el proceso y que cada vez haya más construcción más vivienda digna y que esa manera más personas puedan acceder a esto", indicó.

foto.jpg
Primeros beneficiarios de 'Una casa para Medallo City'.
Foto: Juán José Yepes/Blu Radio.

La primera vivienda entregada se encuentra en Manrique, Caminito 72 es el nombre del edificio que alberga diez modernos apartamentos y la familia de Jennifer Guisado es la primera propietaria.

Publicidad

“Estamos felices de recibir esta vivienda, felices de que nuestro hogar ya cuente con un techo, muy felices de que podamos cumplir este sueño", expresó Jennifer.

Cabe recordar, que son viviendas de interés social en las que ninguna de las organizaciones recibió ni un peso de ganancia y el acompañamiento a las familias para la financiación se hace desde cajas de compensación como Comfama.

De está manera, el proyecto que inicialmente contó con un fondo de 2 millones de dólares, en este momento abre nuevamente convocatorias para seguir cumpliendo sueños de familias en Colombia.

  • Publicidad