ELN asesina a soldado que prestaba atención humanitaria por caso Hidroituango
El ataque ocurrió en Raudal, zona rural de Valdivia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hombres armados, pertenecientes al ELN, atacaron con arma de fuego a soldados que acompañaban a los habitantes de Valdivia a desalojar sus viviendas ante la emergencia de Hidroituango.
Cabe señalar que en medio del ataque hubo un intercambio de disparos que no dejaron más personas muertas o heridas.
Vea además: Se ha manoseado la información sobre Hidroituango: gobernador de Antioquia
Ante la emergencia, autoridades coordinan una reunión de urgencia para tratar temas de seguridad, en medio de la alerta roja que se mantiene en los municipios del Bajo Cauca.
Las autoridades identificaron como Miguel Pinto al soldado de 23 años asesinado en Valdivia cuando le entregaba mercados a familias afectadas por la emergencia de Hidroituango.
A los problemas por la amenaza del río Cauca se suman ahora los de seguridad por culpa del ELN, según denunció el propio Ejército Nacional. El asesinato ocurrió entre las veredas Raudal y La Copiosa y la víctima llevaba 4 días en la comisión de atención humanitaria a las personas que han dejado sus viviendas por la emergencia de Hidroituango.
El general Alberto Sepúlveda, comandante de la Séptima División del Ejército condenó el ataque y dijo que es una muestra de cobardía de esa guerrilla que estaba en cese al fuego por elecciones y que está en diálogos de paz en La Habana. "Nuestro héroe llevaba 4 días en la zona entregando mercados. Deja una bebé de 2 meses y toda una familia a la que extendemos nuestras condolencias. Era oriundo de Tolima".
Publicidad
El Ejército anunció que denunciará este crimen ante organismos internacionales.
Publicidad